El Club Deportivo Ciclista Mas Camarena se inicia en 2003 y está compuesto por vecinos de la urbanización Mas Camarena en Bétera (Valencia). En la actualidad existen dos grupos, uno de bicicleta de carretera y otro de MTB, entre los dos somos unos 25 socios aproximademente.












SALIDAS DE NOVIEMBRE 2014


DIA 02-11-2014 MAS CAMARENA, CANTERAS, ALTO DEL ORONET, DIRECCIÓN SONEJA, GIRO HACIA ALGIMIA, TORRES TORRES, FAURA ALMUERZO, REGRESO, TORRES-TORRES, ALTO DEL ORONET, CANTERAS BETERA, MAS CAMARENA.

SALIDA 7,50 Km. 115

DIA 09-11-2014 MAS CAMARENA, CTRA OLOCAU, MARINES NUEVO, CASINOS, VILLAR DEL ARZOBISPO, ALTO DE HIGUERUELAS, ALMUERZO, REGRESO CASINOS, LLIRIA, MARINES NUEVO, CTRA OLOCAU, MAS CAMARENA

SALIDA 7,50 Km. 115

DIA 16-11-2014 MAS CAMARENA, LA ELIANA, VILLAMARCHANTE, RIBARROJA, LORIGUILLA, CHESTE, GODELLETA, TURIS, ALBORACHE, MACASTRE, ALMUERZO, REGRESO ALTO RIO JUANES POR DETRÁS, TURIS, CHESTE, VILLAMARCHANTE, BENAGUACIL, LA ELIANA, MAS CAMARENA.

SALIDA 7,50 Km. 112

DIA 23-11-2014 MAS CAMARENA, CTRA OLOCAU, MARINES NUEVO, PUERTO DE ALCUBLAS, ALMUERZO, REGRESO POR VILLAR DEL ARZOBISPO, CASINOS, MARINES NUEVO, MAS CAMARENA
SALIDA 7,50 Km. 100

DIA 30-11-2014 MAS CAMARENA, CANTERAS, ORONET, SONEJA ALMUERZO, REGRESO, PICO DEL AGUILA POR DETRÁS, GATOVA, CTRA OLOCAU, MAS CAMARENA.
SALIDA 7,50 Km. 95

SE RUEGA PUNTUALIDAD

domingo, 14 de septiembre de 2014

REFLEXIONES!!!!

La reflexión del día ..."No tenemos ni puta idea de ir en grupo"... Así, como suena.
Luego volvemos al tema principal, pero primero quiero ocuparme de un tema que ha surgido esta semana sobre el supuesto cambio de líder que va a suceder durante la próxima temporada.
Ser lider de la grupeta, no es sólo ser el más fuerte puntualmente durante un tramo del año o incluso mantener el nivel los doce meses. Es bastante más que eso. Ser el líder es oír el ruido de sables antes que nadie, ser líder es saber quien es el gallo con una sólo vistazo de reojo, ser líder es "estar siempre", ser líder es saber donde y cuando, ser líder es dar la confianza a los demás de que siempre hay alguien que te cubrirá las espaldas remachando, cuando las piernas parecen que van a explotar y el gallo te está remontando... Ser líder es también, tirar del grupo cara al viento cuando las fuerzas de todos van mas que justas o deshacer el camino andado para ofrecer la rueda al rezagado. Con todo esto no quiero que Victor se me venga arriba y por supuesto, la próxima semana le volveré a dar cerita.

Vamos al tema;
Tenemos muy poca consideración con los que todas las semanas, de todos los meses, de todo el año, no faltan en el centro comercial domingo por la mañana para hacer GRUPO. Estando bien, estando menos bien o incluso estando mal. Esto además se acentúa cuando otros, que como el Guadiana aparecen y desaparecen. pero nunca para sufrir. Para estos ir en bici es como las almorranas, se sufre en soledad. Los días que toca peña son para lucirse. Cuando aparecen siempre es para salir por la puerta grande o al menos ponerle las banderillas a alguno.
Hoy 130km a una media de casi 29km/h cazando peñas y algunos se van a casa con la sensación de que están mal y no van cara al aire. Y no es cierto.

En los Verdes hoy por hoy, el 80% de los cortes no son por falta de fuerza, son por que no se sabe rodar en grupo. Si sólo cuidáramos estos pequeños detalles que voy a comentar a continuación rodaríamos prácticamente toda la etapa juntos excepto en los puertos y ¡¡¡¡CLARO!!!! cuando la carrera va lanzada :):):)

A saber:
-Respetar los primeros kms de salida y después del almuerzo. (que te hacen no ser persona, durante el resto de la jornada)

-Aguantar un poco en los repechos. ( que te sacan de punto, provocan cortes, que al final ralentizan el ritmo)

- Si avistamos otra peña en el horizonte, posiblemente es porque vamos más rápido que ellos. Cazaremos, ¡seguro!. (pero no tiene que ser en los próximos tres minutos en grupos de dos , uno, tres, dos más atrás porque se ha reventado la grupeta por subir el ritmo. ¡Que bonito es cazar "en bloque" con autoridad y quitarles las pegatinas, aunque sea en 8 minutos, a nuestra velocidad de crucero, que es por la que les hemos ido recortando)

-Cuando se está rodando, entrar al relevo no significa "atacar". (te sientes fuerte, entras al relevo para ayudar al grupo y lo que haces es reventarlo. Subes la velocidad en la que rodamos todos mas o menos cómodos en 7 u 8 km/h con lo que tras el calentón, a alguien le sacan de punto y el grupo se vuelve a cortar, se vuelve a ralentizar el ritmo)

-Comienza puerto "marica el último" perfecto. (reagrupamos arriba y continuamos. ¿Cuantos reagrupamientos hacen falta en una mañana de domingo 1, 2. Dos veces al año 4 en las Etapas Reina. Habitualmente reagrupamos de 6 a 8 veces todos los domingos con lo que vuelve a bajar la media.)

Esto es sólo una reflexión. Ahora vamos a calentar el Whatsapp.

El Reportero.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario